Sabemos que se vienen fechas importantes, graduarse es de las cosas más inolvidables. Cambias de etapas y vas creando recuerdos para tu vida. Por eso, @PopMaggie ha preparado un especial para que tengas listo todo para este día tan especial.

Las graduaciones están a la vuelta de la esquina, y la fiesta empieza desde ¡ya! Desde el momento en que escoges tu vestido comienza la diversión. Y el gran día no creas que inicia cuando llegas a la fiesta y te encuentras a todos tus amigos, ¡no! Diviértete desde temprano en la mañana, en que empiezas a consentirte para verte increíble. El maquillaje y el peinado son un momento increíble previo a tu fiesta.

Para que no tengas nada de qué preocuparte salvo pasártela bien, te traemos una guía muy completa en donde podrás encontrar el vestido ideal para ti, ideas de maquillaje, paso a paso de peinados y manicure y hasta tips para que luzcas fabulosa desde la pestañas hasta la punta del pie.  



Antes del gran día

  1. Si quieres que tus pestañas luzcan increíbles, largas y tupidas, hay productos avalados por la FDA de los que hemos hablado, como el Latisse, que vale la pena probar (son una inversión, pero mucho más segura que los aceites como almendas o ricino). Verás cómo no necesitarás usar pestañas postizas ¡nunca más!
  2. Depilación de ceja. No quieras depilarte las cejas el día de tu graduación, ya que la zona se puede irritar y no quieres tener  ningún desperfecto en tu rostro. Lo mejor que puedes hacer, es depilártelas dos días antes y, si tienes alguna ceja fuera de su lugar el mero día, retírala con pinza. ¡Ojo! Mi recomendación es que te depiles con pinza, así evitarás cualquier eventualidad como una quemadura de cera. Quita sólo los vellos que salen de la forma principal (tupida) de tu ceja, lo juvenil y en tendencia son las cejas tupidas y naturales.
  3. Depilación con cera. Si piensas depilarte la axila y/o las piernas con cera, definitivamente hazlo de tres a cuatro días previos a tu fiesta de graduación. De esta manera evitarás irritaciones en tu piel pero no sólo eso, la depilación con cera puede ser un poquito tardada, así que lo mejor es que el día de tu fiesta te dediques sólo a prepararte El mismo consejo aplica si usas un depilador eléctrico. No te preocupes, la depilación con cera dura hasta 15 días.
  4. Tratamientos para la piel de la cara. Si planeas hacerte algún tratamiento en un spa o ponerte una mascarilla casera, es importante que lo hagas de 10 a 7 días antes de tu evento. De esta manera, si tienes alguna reacción secundaria inesperada, tendrás tiempo de sanar.
  5. El pedicure y el manicure. Obviamente háztelos un par de días antes, de esta manera te no estarás corriendo el día de tu fiesta. Cuida mucho tus manos para no arruinar tu esmalte. 
Recuerda este post que tiene los grandes secretos para un manicure


El gran día

  1. Depilación con rastrillo. Ok, no te animaste a la depilación con cera y lo tuyo es rasurarte en casa, está bien. Sólo sigue estos consejos muy prácticos para que quedes increíble y con cero irritaciones.
    1. Humedece tu piel con agua caliente, para que el poro se dilate y sea mucho más fácil rasurar.
    2. Lo mejor es que, en vez de jabón, uses un mousse especial para rasurar. Pero en caso de que no quieras invertir en él, el acondicionador de cabello es una excelente opción, porque deja la piel muy suave.
    3. Acuérdate de pasar el rastrillo en dirección contraria al vello.
    4. Enjuaga con agua fría para cerrar tus poros y que no penetre jabón o shampoo, de esta manera evitas irritaciones.
    5. Lo más importante es que humectes tu piel. Así que una vez que hayas enjuagado muy bien, seca delicadamente y unta crema humectante en la zona que rasuraste. 
  2. Exfoliantes. Los exfoliantes son muy benevolentes, así que lo puedes aplicar ese mismo día dentro de la regadera. Recuerda usar uno para la cara y cuello y otro para el cuerpo, ya que los gránulos de uno y otro cambian en tamaño y agresividad. Úntalos en círculos por todo tu cuerpo y/o cara y enjuaga con agua tibia. Verás cómo tu piel queda suave al instante y, lo mejor de todo, es que como removiste las células muertas, estará 0% opaca y 100%  radiante.
  3. Manicure y pedicure. Como te comenté, lo mejor es que lo hagas un par de días antes, para que no estés corriendo el día de tu evento. Lo que sí puedes hacer este día, es poner un top coat para darle más brillo.
  4. ¡Ojo! No uses productos para tu cabello como tratamientos bifásicos, reparadores de puntas o aceites. Este tipo de productos hacen que tu cabello se suavice y que el peinado, por lo tanto, no se sostenga. Lo mejor es que laves tu cabello con champú y nada más.


¿Lista? Espera nuestros siguientes posts de tu Guía de Graduación para que conozcas el vestido ideal para ti y muchas ideas de estilo.

0 Responses to 'Guapoteens: Guía para la graduación (I parte)'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso