Quizás lo mejor antes de tu graduación sea ir probando estilos. Y revisar qué te queda mejor y qué te es lo más cómodo de usar para ese gran día. @PopMaggie nos da una selección de estilos super padres y además prácticos que te pueden ayudar a diseñarte tu look. Eso, sí, estos tips aplican nos sólo para graduación, si no para cualquier evento en puerta





El smokey

Smokey clásico
 Es un clásico, así que no puede fallar. Le va a todos los ojos porque no hay de otra, lo que hace es agrandarlos. Lo puedes hacer muy clásico, en tonos oscuros o, si quieres darle un toque divertido y diferente, añádele color. Puede ser algo que no contraste mucho, como violeta, gris oscuro o café; pero también te puedes ir hacia un verde o rosa. ¡Ojo! No lo combines con tu vestido, no querrás verte monocromática.

Smokey con color

TIP: Si decides hacerte este look, opta por llevar tus labios en tonos nude.

El glitter


¡A mí me encanta el glitter! Mucha gente no se atreve a usarlo porque piensan que es too much, pero la verdad es que bien aplicado se ve increíble. Si te fijas, la mejor idea es poner el glitter en el párpado móvil, y darle forma a tu maquillaje con sombras en el arco de la ceja o bien, con un delineado de gatito. Son dos opciones diferentes y puedes escoger de acuerdo a tu estilo y a la forma de tus ojos. 



TIP: Maquilla primero tus ojos antes de poner la base. De esta manera podrás retirar el glitter que se caiga en tu piel con un poco de desmaquillante, y luego entonces maquillar.

El color

Pocas se atreven pero es lo de hoy. No importa que tu fiesta sea de noche, es una idea muy padre, muy a la moda pero sobre todo juvenil. Puedes experimentar con un solo tono o combinarlos. Atrévete también a poner color en tus labios. Este look va increíble si llevas un vestido negro, porque le dará color a todo tu outfit. 


TIP: Acuérdate de no combinar los tonos de tu sombra y labios con los de tu vestido. Lo mejor es contrastarlos, ¿cómo? ¡Muy fácil! Lo que tienes que hacer es oponer los colores de un círculo cromático. Aunque no lo creas, así trabajan los maquillistas.


 Por ejemplo, si tu vestido es verde, atrévete a que tus sombras sean rosas.
Si tu vestido es rosa, opta por unas sombras color turquesa.

 La luz


Natural o cargado, no importa, poner luz en tu maquillaje es la clave para hacerte ver glam sin mucho esfuerzo.
Ya sea que te hagas un look más oscuro, puedes poner luz en el lagrimal. Esto no sólo iluminará tu mirada, sino que le dará amplitud a tus ojos.
Si te decides por un look más natural, entonces pon la luz en el párpado móvil. Puedes hacerte un delineado de gatito. 



TIP: No necesitas pigmentos especiales para dar la apariencia de luz, basta con que tengas unas sombras claras e iridiscentes.


El mate
Emma Stone con unos labios mate y un maquillaje liviano
 
No vas a fallar con este look, porque los labios mate están con todo. Asegúrate de que sean tus labios los que destaquen usando un maquillaje muy natural en tus ojos y mejillas.


TIP: Antes de aplicar el labial mate, pon un  poco de bálsamo sin color en tus labios. De esta manera evitarás que se resequen y se agriete el color.


¿Qué te parecen estos looks? ¿Cuáles probarás? No se te olvide repasar este post de maquillaje de primavera, donde también te damos algunos productos.

1 Response to 'Guapoteens: Guía de graduación. Parte II: Maquillaje'

  1. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/guapoteens-guia-de-graduacion-parte-ii.html?showComment=1401126798249#c12787370854781033'> 26 de mayo de 2014, 12:53

    Buen artículo, muy completo, y en general son excelentes tips para la graduación, que en conjunto harán que ese día luzcamos muy hermosas. Gracias por compartir estos consejos.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso