El "rebaja sobre rebaja" tiene sus mañas

Posted by Guapóloga On 9:00


El tema de las baratas, -ese momento feliz en el que las tiendas deciden hacer de todo para vaciar sus espacios de almacenaje por cambio de temporada-, es siempre un poco espinoso: por un lado genera altos índices de entusiasmo y, por otro, puede volverse sumamente frustrante porque: a) No encuentras lo que te gusta, b) las tiendas están llenísimas, c) es fácil perder el control de lo que estás adquiriendo y, d) si de por sí ya estaba engordada la tarjeta de crédito desde diciembre, las compras en rebajas -especialmente las que suceden durante enero-, se vuelven un tobogán de deudas -hay que aceptarlo-, mayoritariamente estúpidas.

Este post está conectado con un interesantísimo y muy útil en análisis en el blog del Pequeño Cerdo Capitalista, de lo que sucede cuando se usa la tarjeta de crédito para hacer pagos a "meses sin intereses" y, luego, sólo pagas el mínimo de tu saldo, mes con mes porque, justamente, ¡el chiste es que te salga más barato! Y ahí Sofía te va a mostrar cómo puedes caer en varias trampas de las letras chiquitas.

Y como queremos que el estilo sea parte de ti por las buenas, y no una extensión de tu estrés financiero, Sofía y yo preparamos unas claves para que tengas fuerza de Jedi frente a las mañas de las rebajas: 


-       Revisa tu clóset -o el de tus hijos, que la ropa y accesorios de los niños son de lo más pegajoso en las tiendas y ¡queremos darles todo!- antes de ir a las tiendas, para que sepas qué es lo que realmente te hace falta… O si tienes demasiado y se desborda, te lo pienses dos veces. A veces ayuda darse cuenta lo poco que nos ponemos ciertas cosas – que es dinero estacionado-  para comprar más selectivamente.

-       Ten claro cuánto puedes gastar –sin meterte en problemas, no tu capacidad de firmas de voucher por minuto- antes de pisar el centro comercial.

-       No vayas a pasear. Ve con lista en mano y de preferencia con claridad de la ruta que vas a seguir: qué tiendas, en qué centro comercial o zona, qué días y horarios... Y esto incluye los viajes de compras al extranjero.

-       Averigua tu fecha de corte y de pago para planear en cuántas quincenas o fechas de cobro de proyectos puedes cubrir todo o la mayoría. El colmo sería que teniendo el dinero se te barra la fecha y te cobren intereses.

-       ¿Lo quiero o lo necesito? Puede que no haya nada más fácil que enamorarse de un aparador y pensar que tener la quinientava blusa es cuestión de supervivencia, pero si tienes ocho parecidas, no lo necesitas, lo quieres y eso es una urgencia diferente.

-     Distingue ahorro de gasto con descuento: Comprar sólo porque tenía una etiqueta de  cuando compras algo que tenías planeado puede.

Para más tips, no te pierdas mi video para Proyecto 40 En Pocas Palabras: Cómo aprovechar mejor las compras en rebaja. 



Ahora, ¿qué comprar? Aquí va la lista que preparé para el programa de ayer con Los de la tarde en Reactor 105.7 fm, donde platiqué con Cuadros y Sofi Macías acerca de este tema.


QUÉ COMPRAR:

Básicos de muy buena calidad: Camisas blancas, sacos y blazers, suéteres de cashmere, zapatos de alta calidad en materiales y horma, un abrigo, un vestido de fiesta...

Accesorios: pañuelos, reloj, pulseras, mascadas, corbatas.

Prendas de temporada que han estado y seguirán:

ELLAS
·      Encajes y transparencias
·      Holanes
·      Estampado de flores
·      Estampado de cuadritos
·      Piel
·      Silueta en A: marca la cintura y cae suave en la cadera
·      Lentejuelas
·      Jeans con estampado
·      Colores vivos como el naranja, esmeralda, azul rey
·      Animal print discreto en prendas elegantes, como zapatillas de tacón bajo o camisas de vestir
·      Tennis con tacón de plataforma
·      Detalles neón

Cosméticos:
·      Labiales en rojo
·      Labiales rosa muy discreto (nude)
·      Sombras en varios tonos de azul
·      Barnices de uñas en colores llamativos y blanco mate
·      BB cream: hace tres trabajos en un solo producto.

ELLOS
·      Mocasines en tono vino
·      Jeans rectos en azul oscuro y en negro
·      Un buen corte de pelo
·      Camisas casuales para usar con jeans. Las playeras pueden ir abajo de las camisas y el blazer
·      Unas buenas botas del tipo motociclista o militar
·      Un blazer (el azul marino le va bien a todos)
·      Un a chamarra de piel
·      Camisetas a rayas
·      Pantalones de colores como el caramelo en tela
·      Suéteres de punto/ cárdigans
·      Calcetines divertidos de algodón
·      Corbata de moño
·      Tirantes


Finalmente, si lo que te interesa es aprender de una vez por todas qué colores, cortes de ropa y tiendas son las mejores para tu fisonomía, mándame un email a guapologia@gmail.com y con gusto te platico de los planes de Asesoría de personal shopper.

Sigue a Sofía en su maravilloso twitter del Pequeño Cerdo Capitalista @peqcerdocap con muchos consejos inteligentes y prácticos para verdaderamente hacer de tus finanzas un paraíso :)






3 Responses to 'El "rebaja sobre rebaja" tiene sus mañas'

  1. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/el-rebaja-sobre-rebaja-tiene-sus-manas.html?showComment=1358980929281#c623890267177937843'> 23 de enero de 2013, 16:42

    guapi!!!! que emoción verte en vivo y a todo color jeje me encantó el video, creo que tienes toda la razón.. cuando yo era estudiante gastaba a lo "tonto" pero ahora que soy adulta responsable y mamá soy muuuy cuidadosa con lo que compro.. para mí las rebajas son sinónimo de comprar cosas necesarias y básicas, para las compras tontas hay que ir a los "flea markets"!!! jeje un besoo!!!

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/el-rebaja-sobre-rebaja-tiene-sus-manas.html?showComment=1360039528522#c6697834277438977444'> 4 de febrero de 2013, 22:45

    Me sonrojo! ;) Gracias por leer y por ver el video, Patti!

     

  3. Jonathan said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/el-rebaja-sobre-rebaja-tiene-sus-manas.html?showComment=1372350735230#c2862553975679859844'> 27 de junio de 2013, 11:32

    Muy bien abordado el tema de "La cartera", pero ya sabes que es imposible dejar de comprar :(

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso