Amor, dolor ¡Y lo que traía puesto!

Posted by Guapóloga On 9:00


El teatro es una experiencia impresionante. En lo personal, lo disfruto mucho. El vestuario es siempre una pieza importante. Pero, en esta puesta en escena no sólo es algo imprescindible, es el protagonista. "Amor, dolor ¡Y lo que traía puesto!", es una obra de teatro que expresa cómo lo que traemos puesto es mucho más que una pieza de tela, es un vocativo a los recuerdos, a la memoria sobre los demás y  por tanto, a los sentimientos. No pude evitar emocionarme, reír a carcajadas y hasta soltar alguna lagrimita viendo los fuertes lazos que las mujeres desarrollamos con la ropa que marca nuestras distintas etapas.

Cast original en Nueva York
El guión de esta obra fue escrito por la tristemente recién fallecida Nora Ephron y su hermana, Delia. A Nora le debemos grandes y emblemáticas películas como “When Harry mets Sally”, “Sleepless in Seattle” y” Julie y Julia”. La adaptación teatral de la obra de Ilene Beckerman , ha sido un éxito desde su estreno en Nueva York en 2008, por lo que ha sido premiada debido a su producción, al impacto en la audiencia y, sin sobre todo ha sido reconocida por las actuaciones. Es una obra de primera línea y en esta temporada teatral fue estrenada en México el 12 de julio y sigue en cartelera, en el Teatro Insurgentes. Yo tuve la oportunidad de verla invitada por las adorables personas que conforman Estée Lauder, empresa que comercializa la marca del mismo nombre, así como Clinique y MAC, entre otras, y fue su forma de festejar el fin de año. ¿Lo mejor? Me llevé a mi mamá de acompañante y la disfrutamos muchísimo porque ¿quién mejor que madre e hija para saber qué ropa ha sido de la más representativa de nuestra historia?

En resumen: son las historias de cinco mujeres, diferentes, sí, muy. Pero, ¿cuántas veces no hemos dicho “No tengo nada qué ponerme”? Esta experiencia se vuelve el hilo conductor y vivencias particulares van tomando su narrativa y terminamos dándonos cuenta que ese sencillo momento nos une con un sinfín de historias y con otras mujeres. 

Por tanto, más importante que las cinco actrices, la obra tiene vestuario interesante. Es totalmente nuevo y original para esta versión mexicana: Jesús Ibarra + Bertholdo, Mariana Luna, Alexia Ulibarri, Trista y Alejandro Carlín, son grandes diseñadores nacionales que participaron en la confección, así como la joyería es diseño de Daniel Espinosa. Sin duda, también es un gran momento para ver en escena a estos talentos, fuera de pasarelas.

La obra es producida por Tina Galindo y Claudio Carrera y cuenta con la participación de Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño, bajo la dirección de Francisco Franco.

Cast mexicano
Checa aquí los horarios, normalmente van de jueves a domingo, una gran opción de fin de semana después de fiestas. También puedes seguir la cuenta de twitter @loquetraiapuesto. Y si te apuras, del 4 al 6 de enero, hay una presentación especial con la talentosa Regina Orozco (@ReginaOrozco).

*Foto del cast original, cortesía del NY Times

0 Responses to 'Amor, dolor ¡Y lo que traía puesto!'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso