En Guapología hemos venido preparando colaboraciones sobre ideas para regalos ¡Varias cabezas piensan mejor que una!. Hoy tenemos la colaboración de la consultora en Imagen Pública y Comunicación Facial, Renata Roa (twitter @renata_roa). ¡Los regalos no sólo importan por su precio!  Y una festividad puede ser un gran momento para reforzar relaciones personales. 

Una idea más: no tiene que ser por Navidad que obsequies a alguien o a ti mism@ lo que recomienda Renata. De hecho, esta lista puede encabezar varios de tus propósitos de nuevo año, justo como el combustible y la guía para lograrlos... ¡Piénsalo!

La época decembrina llega y con ella, no sólo la necesidad de regalar, sino una inquietante formulación de propósitos  que a veces se cumplen los primeros días de la año, pero después los mandamos al último cajón que pocas veces revisamos.  No niego que algunos de ellos son  un cliché (el típico bajar de peso, hacer ejercicio) que ojalá y se volvieran parte de nuestro estilo de vida, pero otros que yo sí considero son esenciales para mejorar nuestra calidad de vida en términos de la relación que uno sostiene con uno mismo.

¡Sí! ¡Así como lo leen! Buscamos siempre mejorar la relación con el de a lado -en el mejor de los casos -, pero pocas veces le ponemos la atención necesaria en mejorarla con nosotros mismos. Es por eso, que ante esta invitación de Guapóloga de hacer una lista de regalos para las personas que en sí buscan generar una mejor relación con ellos mismos, y que además resulta atemporal –sí aplica para cualquier otra festividad-, no sólo me emocionó la gran idea, sino que tuve que limitarme a dejarles solo algunas recomendaciones de las múltiples ideas que me vinieron a la mente…

¡Empecemos!
  1. Para este tema, la literatura no puede faltar. Es una realidad que del dicho al hecho hay un gran trecho, pero existen libros que te hacen “darte cuenta” y entonces “optar por” cambiar ciertas acciones y reacciones de tu día a día. Por eso, en toda biblioteca personal no puede faltar un pequeño libro que sus palabras son contundentes y sobre todo muy ad hoc para mover el tapete: “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” de Odin Dupeyron, que alguna vez en alguna conversación me compartió que él pondría como parte de la canasta básica la terapia psicológica. Este libro lo pueden encontrar en cualquier librería. 


  2. Otra sugerencia de regalo sería una planta. Yo hasta el día que tuve una, fue cuando entendí el verdadero significado del “dejar ser” . Uno busca controlar todo, parte de los fundamentos para llevar una buena relación contigo mismo es dejar fluir sin apegos y confiando en que todo será de la mejor manera. La planta es una metáfora de que no puedes controlar todas las cosas. No puedes obligarla a que crezca más rápido o que no tenga sed. Ella lleva su propio ritmo y el leer sus necesidades te hace darte cuenta que también tú tienes que aprender a leer las tuyas. 

    Acompáñala de una linda nota personal  escrita a mano en dónde escribas un mensaje inspirado en lo que te gusta de esa persona.


  3. Un diario de la gratitud. El escribir te ayuda a liberar mucho de lo que piensas y sientes. El hacerlo con el objetivo que la persona tenga la oportunidad de escribir las razones por las que hay que agradecer, sin duda la estará poniendo en perspectiva de lo mucho que tiene. Es un gran regalo y sobre todo un excelente ejercicio.


  4. Una experiencia. El dar algo para que puedan conocerse más, es un regalazo Desde un temazcal, un pequeño viaje en dónde pueda meditar si le gusta, una clase de yoga, una clase de cocina, de arte… ¡Lo que a la persona le gustaría vivir para hacer mejor contacto consigo misma! Es simplemente darle la oportunidad de conectarse con quien realmente es y darle unos momentos de felicidad plena. 


  5. Un taller de comunicación facial. Mucha gente llega a este taller por morbo para “verle la cara a los demás”. La gran sorpresa que se llevan es que primero se la tienen que ver ellos para realmente entender que aquí nadie puede juzgar al de enfrente porque todos tenemos algo que trabajar. Existen talleres en línea y presenciales, o sea que la distancia no es un pretexto y hay certificado de regalo. Toda la información la encuentras en: www.renataroa.com.

Creo que el gran reto de estos regalos es no sólo darlos, sino en verdad aplicarlos. Recuerda que puedes llevar al caballo al lago, pero no puedes obligarlo a que tome agua. Por eso te recomiendo que si eliges cualquiera de estas opciones los des con mucho amor pero sin esperar cambios que a ti te gustaría que ocurrieran con la persona.

¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para este 2013! 

En Guapología también te recomendamos revisar nuestros posts anteriores sobre ideas de regalos.
Y si quieres saber más sobre la comunicación facial, ¡no te pierdas estos posts!

4 Responses to '¡Regalos personales! Haz con un regalo, una mejor relación personal. Navidad Guapología'

  1. fotografo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/regalos-personales-haz-con-un-regalo.html?showComment=1356018210771#c6252748612188783577'> 20 de diciembre de 2012, 9:43

    Muy buen post!

     

  2. Mia said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/regalos-personales-haz-con-un-regalo.html?showComment=1356040981357#c8482497114960288662'> 20 de diciembre de 2012, 16:03

    Great ideas, especially love your 4th point of giving an experience as a gift! I just did it with my boyfriend for his birthday...and it turned out to be more meaningful than any material gift :)

    Saludos!
    http://razzdazzle.blogspot.mx/

     

  3. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/regalos-personales-haz-con-un-regalo.html?showComment=1356089169341#c6874329071827711120'> 21 de diciembre de 2012, 5:26

    me encantaría regalarme uno de cada uno, pero sobre todo quiero regalarme un viaje y un buen libro, estoy harta de leer 50 shades of grey haha

    saludos, Gongy

    pd: en cuanto al brunch, hubieras ido! habría sido un gusto conocerte y sí espero que haya otras oportunidades :)

     

  4. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/regalos-personales-haz-con-un-regalo.html?showComment=1356103602042#c6891543684178094023'> 21 de diciembre de 2012, 9:26

    genial ideas!!!

    SORTEO de preciosos top de stradivarius, animate a participar
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso