Cuando hablamos de estilo, inmediatamente pensamos en un conjunto de comportamiento, ropa y arreglo personal que puede remitirnos a las sensaciones más extremas: desde la admiración completa por una o varias personas que consideramos verdaderamente icónicas por lo que transmiten sólo al verlas, como repulsión o risa por quienes se notan perdidas entre ropa (o falta de ella) en los momentos o lugares donde mejor deberían transmitir un mensaje sofisticado.

Sin embargo, es bueno recordar un detallito: TODOS tenemos estilo, lo que no siempre se traduce en que sepamos transmitirlo correctamente. Ahí viene el tema de la elegancia que rara vez pensamos como una posibilidad alcanzable para los simples mortales. Y nada más lejano de la realidad.

En este post, relacionado con la maravillosa reseña llena de tips de Sofía Macías, en twitter, @peqcerdocap, en su blog Pequeño Cerdo Capitalista, quien narra una clase de maquillaje con la experta de Givenchy y cómo aprendió a ahorrar y eficientar el uso de productos cosméticos, vamos a hablar de ideas sobre cómo vestirse para las fiestas y cocteles que una y otra vez nos acorralan a fin de año. Y, por otra parte, los tips de protocolo y etiqueta para que los que te rodean se sientan respetados e importantes para ti, que mi querida Renata Roa @Renata_Roa, especialista en comunicación facial, te cuenta aquí.

Let's rock this cocktail party, people!

Mujeres:

La mejor prenda para una fiesta de este tipo, son los vestidos. Consigue uno que vaya bien con tu cuerpo, que marque la cintura y mantenga las curvas bien marcadas, sin mostrar más piel de la que naturalmente se expone con un vestido de coctel. El peplum (los olanes a la altura de la cadera) es sólo para las chicas que no tienen curvas en la parte baja del cuerpo, ya que ayuda a crear una figura mucho más redondeada. 



Otra opción son las faldas y los pantalones: las faldas en A son bastante amistosas con todos los cuerpos, ya que su caída es natural y pueden combinarse muy bien con gran cantidad de blusas, que las hagan ver más elegantes para la noche. En el caso de los pantalones, busca que sean rectos, para evitar que se peguen a los muslos y te hagan ver versión XL si tu figura no es delgada.



Hombres:

He descubierto que los chicos son sumamente reacios a cambiar sus playeras y/ o sus camisas por otro tipo de prendas, así que mi propuesta para ellos es: combinen y usen prendas exteriores más elegantes. Ya es tiempo de dejar la típica chamarra caqui llena de bolsillos y, por supuesto, las sudaderas y los Converse. 

Si eres un hombre que se respeta, opta por usar blazers, camisas abotonadas hasta el cuello sin corbata y pantalones rectos. También puedes jugar con los accesorios: un pañuelo contrastante en el bolsillo del saco, tirantes, corbata de moño, armazones modernos o un sombrero.

En esta selección puedes ver ideas de prendas que combinan bastante bien entre ellas, como sea que las mezcles, (tal vez el saco de terciopelo verde es demasiado, pero quitando el color, es un tejido súper chic que está muy de moda esta temporada y seguramente lo seguirá estando por varios años más).




Sin duda son ideas prácticas que, aunque no tengas todo en tu clóset ya, te da opciones para revisar lo que ya está ahí, a la vez que puedes comprar prendas a tu gusto y con mucho más conocimiento de cómo combinarlas.

Y, antes de brindar, no dejes de dar la vuelta por la sabiduría estilosa de Sofía y de Renata.

PD: Estamos en los últimos días en los que puedes contratar tu servicio de Personal Shopper para el 2013 con el precio de 2012 y UN TALLER PARA DESARROLLO DE ESTILO PERSONAL TOTALMENTE GRATIS. Aquí los detalles, click, click, click!

2 Responses to 'Vestirse para celebrar: ¡el estilo también brinda!'

  1. Sofia said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/claves-para-vestirse-para-celebrar.html?showComment=1354822535921#c1701878695655515994'> 6 de diciembre de 2012, 13:35

    Un chavo con los saquitos grises #NoPorquemeEnamoro jajaja ¿quién no quisiera llevar a uno así estiloso a una fiesta?

    Graaaandes tips para elegir vestidos. Me acabo de dar cuenta que con mi "un kilo de cadera no es cadera" fue un error comprar una blusita peplum.

    Amé el post

     

  2. JulsMr said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/claves-para-vestirse-para-celebrar.html?showComment=1354838690260#c8932999213861390126'> 6 de diciembre de 2012, 18:04

    ¡Me encnata la idea de la falda en 'A'! Lo voy a aplicar, y muchas gracias por el tip, que en este tipo de ocasiones no hay que usar pantalones pegados.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso