6 Claves para ser más elegante

Posted by Guapóloga On 14:10
Hace poco, en un genial sitio de preguntas, alguien planteó la cuestión "¿Cómo puedo ser más elegante?" No sólo me pareció una divertida pregunta, sino que la mayoría de las respuestas no tienen nada que ver con la idea superficial de que simplemente se trata de ponerse un vestido recatado o usar traje y corbata diariamente. De hecho, una de las respuestas explica su percepción: 

"Hay gente que parece elegante sin hacer ningún esfuerzo; usa ropa barata que, incluso, parece mucho más cara cuando se la pone. Es más, muchas veces usan flats en lugar de tacones y parece que se deslizan con gracia, con la cabeza bien arriba (...) Y hay mujeres a quienes les pasa exactamente lo contrario con la ropa más cara y los tacones más altos".



Me puse a reflexionar en cómo podemos desarrollar mejor comunicación no verbal que permita manejarnos con soltura y naturalidad mientras trabajamos en ser mucho más correctos y elegantes. 
Ya en su momento les compartí los 12 tips para el estilo parisino , ahora me enfoco específicamente en los hábitos para desenvolverse con elegancia:

  • Camina con confianza en ti mismo. 
Esto es un hábito que comienzas a practicar desde el instante mismo en el que estás leyendo esto, porque implica enderezar la espalda, echar los hombros hacia atrás, contrae el abdomen e imagina que un hilo jala tu cabeza hacia arriba. Ah, y sonríe suavemente cuando hagas contacto visual con alguna otra persona.


  • Practica algún tipo de baile.
El ballet es la disciplina reina en cuanto a elegancia y gracilidad, a la vez que involucra todo tipo de fuerza física y mental. Sin embargo, el jazz, tango, incluso el flamenco, ayuda a crear conciencia de que tenemos una corporalidad con límites, que a su vez transforma constantemente la realidad que toca, así que vale la pena saber cuándo ser suaves y cuándo ser enérgicos en esos movimientos.
Y llevar el ritmo, por supuesto.

  • Baja la velocidad.
Honestamente, suelo ser muy torpe con las manos y no es poco común que tire en la mesa algún vaso o plato. Y sé perfectamente que es porque acelero los movimentos de mi cuerpo y pierdo conciencia del espacio y la distancia. Cero chic, pero remediable: moverse con una cadencia más lenta.

  • Preséntate minimalista.
En la ropa, en los accesorios, en la joyería. Incluso en los gadgets e instrumentos electrónicos que puedan ir guardados en un bolso o maletín.

Hay momentos para todo, y la elegancia al vestir implica también ser adecuados para la ocasión: si amerita jeans, no lleves vestido de cocktail y viceversa.
  • Sé consistente.
Ser firme y constante no implica ser rudo o grosero. Piensa en los aspectos -seguramente contados con los dedos-, que no son negociables para ti y compórtate íntegramente acorde a ellos. Para lo demás, sé flexible; eso demuestra no sólo tolerancia sino que te da las herramientas para sortear eventualidades con mucha más gracia y estilo que si te tomas demasiado en serio.

Y aprende a hablarle a los demás como estás dispuesto a que te hablen a ti.

  • Anticípate.
Una de las situaciones más complicadas para actuar elegantemente, es cuando estamos nerviosos porque el ambiente o las circunstancias son retadoras o, incluso, adversas. Mentalmente y/o a solas en casa, piensa en el escenario al que te enfrentarás y ensaya tus palabras, movimientos, saludos y temas de conversación hasta que los sientas naturales y fáciles de añadir a tu personalidad. 

Otra situación que puede ser incómoda es el desconocimiento de los detalles del evento al que se va a asistir. Por eso, pregunta a quien te invita el horario, si hay código de vestimenta, qué tipo de invitados están convocados, y todos los detalles que puedan ayudarte a decidir cómo te vas a vestir y a prepararte mentalmente para tratar adecuadamente a los otros asistentes.

Te sentirás más dueña de la situación cuando estés en ella.
_________________

La elegancia es una forma de mostrar el estilo personal, es gracilidad y buen gusto. Pero, sobre todo, la confianza en el propio estilo; puedes ir puliéndolo y mejorarlo constantemente, pero si te sientes confiado, sin duda te desenvolverás con mucha mayor elegancia.


0 Responses to '6 Claves para ser más elegante'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso