Elle México Diseña, día 2

Posted by Guapóloga On 9:04
Los finalistas, en su mayoría con ropa de su propio diseño


Después del primer día de Elle México Diseña tuvimos muchas cosas para admirar. Si siguieron algunos de mis tweets, se dieron cuenta de que, además de pasarla bien, vimos y aprendimos sobre moda. El año pasado hice varios do's y don'ts pero esta vez me concentré en los diseños y el proceso de todo. Y ahí les van algunas cosas.





Primero, uno de mis momentos favoritos: la preparación del maquillaje. Platiqué con Ossiel Ramos Abarca, maquillista para Yves Saint Laurent -es un encanto-, y me explicó cómo había diseñado los looks para que fueran versátiles y quedaran bien con tan solo dos cambios de labial. Mejor dejo que él les explique la idea:


También estuve platicando en exclusiva con Victoria Wittig en el backstage del evento. Ella me explicó la inspiración para el cabello, así como los productos y técnicas que usarían para mantener el pelo de las modelos completamente lacio y peinado, a pesar de la recargada humedad y el calor. Además, dio buenos consejos para mantener el frizz controlado.





Lo segundo fue la pasarela de Natalia López, ganadora del año pasado. Una colección de prendas con propuesta, listas para cualquier evento en un lugar caluroso. Uno de mis favoritos fue un vestido verde, muy "lady like", y fue agradable ver algunas tendencias en sus diseños, como los tube tops, el color amarillo y las transparencias. Pero el nombre de la colección fue también un poco su condena: "Capricho Iterativo", al que le faltó, en mi opinión, más de su toque maestro de tejido como el de la chaqueta que la hizo ganar el año pasado este mismo concurso.


 Paso de los tops chiquitos y faldas cortas pero hay un vestido verde muy femenino que me encantó. Lo usaría si fuera menos transparente.


El vestido que cerró el desfile de Natalia. Es muy elaborado aunque los flecos hicieron sufrir a la modelo.


Los cinco diseños finalistas


Los jueces fueron Eugenia Silva, Alexander Neumann, Matthew Williamson, Pixie Hopkins (directora de proyectos especiales en El Palacio de Hierro), Sara Galindo Y Maripaz Ocejo de Elle, así como Poppy Delevigne -vestida con un mini con plumas en el ruedo, de Matthew Williamson, impecable con un labial naranja-. Me hubiera gustado charlar con ellos sobre muchas cosas pero se podrá en otra ocasión. Lo único que les puedo decir es que Eugenia Silva se ve casi perfecta en vivo, con una excelente vibra y un Elie Saab de ensueño.


Uno de los diseños finalistas con una preciosa gargantilla y un anillo de diamantes, cortesía de Chopard

Y las joyas de Chopard ¡oh, cielos! Platicando más tarde con los finalistas, nos decía Alex Pro: "no te dejaban ni tocarlo, pero sólo de acercarme, me temblaban las manos"; y no lo dudo: diamantes, zafiros y esmeraldas adornaron hermosamente la pasarela. Eso sí, hay que tener cuidado con lo que se desea, porque unas piedras de esta envergadura pueden opacar completamente el vestido (sobre todo si la tela no es la más fina). Yo estaba con el click, click, click, pero se me olvidaba respirar cada vez que las chicas se ponían el flanco izquierdo y mostraban las joyas.


Mi favorito. Amé los contrastes, el estilismo y la caída de la parte "femenina"

 El diseño ganador, de Edgar Lozano, no me acaba de encantar. Tenía brillo y un color nude perfectos para una gala pero también demasiadas incrustaciones y yo soy más del tipo minimalista. Creo que mi favorito fue el de María Fernanda Rangel, mitad masculino, mitad femenino. Y, sin duda, se realzó hermosamente con el largo collar que le asignaron.

Matthew Williamson con Edgar Lozano y el vestido ganador

Algo que noté en los finalistas es que casi todos ya están probando suerte por su cuenta: ya sea que tengan sus propias marcas o que trabajen para diseñadores locales. En general me gustaron todos pero creo que se escogió al talento y la visión a futuro. Ya han visto resultados anteriormente y creo que es una buena idea para impulsar el diseño mexicano sin tantas trabas. ¿Qué les parece el trabajo de Lozano y de los diseños finalistas de este año?

7 Responses to 'Elle México Diseña, día 2'

  1. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339525263515#c343541933988057215'> 12 de junio de 2012, 13:21

    Definitivamente WTF si bien la idea del vestido ganador no es mala, en conjunto no me gusta, como bien dices es too much... ademas de recordarme mucho al Givenchy que uso Cate Blanchett en los Oscars, tal vez en otro color, sin esos listones en la falda y sin los brillos en la cadera me habria gustado mas (pero eso ya seria OTRO vestido) tal vez gano por que es el que esteticamente se parece mas a los gustos de Matthew... En fin, suerte al ganador! Trendt

     

  2. Nuri Meier said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339531907818#c910445103364687298'> 12 de junio de 2012, 15:11

    Me encanto tu covertura de Elle Mexico Diseña.
    Lo que para nada me gusto es el ultimo vestido de la ganadora del año pasado...es horrible... incomodo y se desprolijo (como dicen en las traducciones de programas gringos de estilo).

    Saludos,

     

  3. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339541704308#c4943625933948589939'> 12 de junio de 2012, 17:55

    Guapologa, sin duda te fuiste al tras bambalinas y al mehoyo del asunto y estuvo padrisima tu cobertura de cada detalle...Las joyas de Chopard!!! Un sueno hecho realidad...y les pudiste tomar foto de cerquiisima?

    En horabuena!

     

  4. DiaNa said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339563132257#c1529449389994803717'> 12 de junio de 2012, 23:52

    Muy buena cobertura del evento, coincido contigo en que el diseño minimalista de Maria Fernanda Rangel luce mejor y fue el que mas me gusto. Seguiré al pendiente de tus siguientes coberturas :)

     

  5. Marco said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339564877823#c7457901663235772123'> 13 de junio de 2012, 0:21

    Hola oye no tendras foto de mi diseño, era el vestido camisero negro, si la tienes me la puedes enviar a marcomanero@hotmail.com te lo agradeceria mucho. gracias

     

  6. Sabrina Gamez said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339602198571#c8508517251863384020'> 13 de junio de 2012, 10:43

    Los cinco vestidos finalistas me encantaron y cre que a Edgar ya e ticaba ganar :)

     

  7. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/elle-mexico-disena-dia-2.html?showComment=1339804680667#c2012977031754927289'> 15 de junio de 2012, 18:58

    el vestido que ganó me encantó! pero me lo imaginaba totalmente "diferente" en cuanto a materiales, justo hoy lo vi de cerca y me sigue gustando pero fue una gran sorpresa!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso