La base de la base: primers

Posted by Guapóloga On 23:51
La piel del rostro funciona como un lienzo sobre el que se pueden crear maravillosos efectos de color, luces y sombras a partir del maquillaje, resaltando los rasgos faciales. Ésta requiere, como todos los órganos de nuestro cuerpo, estar limpia e hidratada; sin embargo, a muchas mujeres el maquillaje no nos dura íntegro más de un par de horas y es un poco frustrante ver cómo se va desvaneciendo la magia de los colores.

¿Qué hacer entonces para que el maquillaje se fije mejor? Seguir el consejo cuasisecreto de los profesionales: usar un primer o prebase. Este producto suele tener textura de gel y forma una película sobre la piel que ayuda a que el maquillaje se deslice con suavidad y se fije con mejores resultados, además de que matifica la zona T, así que puede usarse incluso sin ponerle base encima y la piel se ve más saludable y lisa. Para que veas su poder en esplendor, aplícalo también en los párpados (con cuidado de que no entre al ojo) y tus sombras durarán mucho más de lo imaginado. 
¡Ah! Y como es invisible, los hombres también pueden usarlo para matificar, reducir el tamaño de los poros y suavizar las líneas de expresión.


Últimamente han salido primers de muchas marcas al mercado. Yo he probado algunos y me quedo con tres opciones:

Smashbox. Photo Finish Foundation Primer: Gel sin aceite, con vitaminas A y D, extracto de semilla de uva y de té verde. Hay transparente y en tono verde, que sirve para disimular la piel enrojecida (quien tiene piel delicada sabe a qué "chapas" me refiero), lila (matiza el verde de las ojeras) y naranja.



MAC Prep+Prime Skin: los silicones que usan los productos de esta línea completa de MAC dejan sensación de tersura y, por supuesto, el "lienzo" está listo para recibir la base, el corrector o, simplemente, el polvo matificante. A mi me gusta el Prep+Prime Skin Brightening Serum para comenzar ya que ayuda a mantener la hidratación del rostro y a que los tonos se distribuyan parejos.


Lâncome tiene dos productos que me gustan: el primero es Pure Focus, que no es propiamente un primer sino un matificador de la zona T, un "polvo en gel", como se autodescribe en el envase. Funciona perfectamente como prebase. Y existe también La Base Pro, cuyo ingrediente Elasto-Smooth difumina la luz, provocando que la vista de la piel sea mucho más satinada.


En verdad es una buena adquisición que, además, se puede usar debajo o sobre el protector de sol (no importa si es con color) y mantener la hidratación de la piel por más tiempo.

¿Te animas a pedir una prueba de producto en los counters de estas marcas?


6 Responses to 'La base de la base: primers'

  1. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/06/la-base-de-la-base-primers.html?showComment=1277787832957#c7679122318633126638'> 29 de junio de 2010, 0:03

    No sabía de la existencia de ésto!!
    Ya quiero uno, ya hasta lo anoté en mi lista de próximas adquisiciones, jo jo jo, pero cuál recomiendas más para hombre?? A mi como que me gustó el de Lancôme para la zona T.

    Excelente post!! Siempre aprendiendo yo.

    Suerte!! ^^

     

  2. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/06/la-base-de-la-base-primers.html?showComment=1277828437580#c285692715795030136'> 29 de junio de 2010, 11:20

    Pues confieso aquí y ahora, la piel de mi cara es de lo más fea fea, puntos negros, grasosa, un sin fin de imperfecciones, pero me aguanto con lavarme nada más noches y días.

    Estos productos suenan muy bien, pero personalmente no me atrevería a ponérmelos, me quedaré con mi piel fea y dispareja.

    Aunque estos déjame decir son excelentes consejos para las jóvenes vanidosas de hoy en día...

    Saludos! (n_n)

     

  3. yurirosas said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/06/la-base-de-la-base-primers.html?showComment=1277851002568#c2859636793192962693'> 29 de junio de 2010, 17:36

    oye me encanto tu post,
    yo en lo personal he usado el producto de MAC desde maquillajes hasta las cremas y la verdad que si lo recomiendo.

     

  4. Botica Pop said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/06/la-base-de-la-base-primers.html?showComment=1277898307930#c1471899057498135042'> 30 de junio de 2010, 6:45

    base, prebase y postbase. y luego el maquillaje. estoy asustada!!

    pero ¿recomiendas usar un primer así solito? ¿incluso si soy niña?

     

  5. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/06/la-base-de-la-base-primers.html?showComment=1278121722115#c771491104420716018'> 2 de julio de 2010, 20:48

    Alexino: sí, el de Lancôme me late para ti

    Juan: no se nota nada que se usa el producto, excepto porque se ve más matificada la tez. Fuera de eso, no limpia ni cambia mayormente

    Yurirosas: gracias!

    Botica: Sí, recomiendo usarlo solito, sobre el protector solar y con un poco de polvo encima. Piel parejita ipso facto

     

  6. Lucy said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/06/la-base-de-la-base-primers.html?showComment=1278475661016#c7171357262897692888'> 6 de julio de 2010, 23:07

    desde hace tiempo quiero probar el de smashbox, muchas chicas lo recomiendan.

    lucy
    http://islandofdolls.blogspot.com/

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso